01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

EH Bildu exige que no comiencen las obras del metro en Benta Berri mientras no se sepa si es suelo contaminado

El concejal de EH BIldu Ricardo Burutaran en una imagen de archivo. Foto: EH Bildu
12 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran ha exigido al gobierno municipal que no den inicio las obras del metro en Benta Berri mientras no se hayan cerciorado los técnicos de que el suelo no está contaminado.
Según ha expresado Burutaran «la sospecha de que se va a empezar a trabajar en zonas contaminadas está bien fundada». Y ha recordado que en la zona se ubicaba la antigua fábrica de jabones Lagarto. «Los orígenes de la marca Lagarto se encuentran en la compañía Lizarriturry y Rezola, empresa de productos químicos ubicada en Donostia desde antes de 1915, y como consecuencia de ello el mapa inventariado de zonas presuntamente contaminadas tiene registrado dicho espacio», ha añadido el concejal.
De cara a la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio, que se celebró el lunes, EH Bildu había registrado una pregunta relativa a si se había estudiado la calidad del suelo de la zona donde se tiene previsto comenzar las obras de la pasante del metro en Benta Berri. «Para nuestra sorpresa el Gobierno de Eneko Goia no respondió a esta simple pregunta para lo que solo tenía que mirar el expediente y responder con un sí o un no”, ha expresado esta mañana Burutaran.
«Si bien es cierto que el jabón Lagarto es neutro y que hoy en día es uno de los más respetuosos con el medio ambiente, la producción no es inocua, ya que para la misma se emplean, entre otros, hidróxido de sodio, sosa caustica, amoniacos, ácidos diversos, etc, además de grandes calderas en las que antaño probablemente contendrían elementos con amianto», denuncia EH Bildu.

Escribir comentario