27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

EH Bildu exige que se suspenda la licencia para el nuevo hotel de la calle Mayor 18

El concejal de EH BIldu Ricardo Burutaran en una imagen de archivo. Foto: EH Bildu
14 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

«El retraso del cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha posibilitado que se vaya a abrir, al menos, un nuevo hotel en la Parte Vieja: una zona en la que tanto el vecindario como los grupos municipales y el propio gobierno estamos de acuerdo en que está saturada de establecimientos comerciales. Desde EH Bildu exigimos al Gobierno que tramite ya el cambio del PGOU que conllevaría una suspensión inmediata de licencias para todo tipo de establecimientos incluido el hotel de la calle Mayor 18». Así se ha expresado esta mañana el concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran, muy crítico con el anuncio de apertura de un hotel en la calle Mayor.
En opinión del concejal  este anuncio de apertura es el resultado de que no se presentara la modificación del PGOU junto con la nueva ordenanza de pisos turísticos el pasado 31 de agosto. El citado cambio, «que llega con retraso», pretendía declarar a la Parte Vieja zona saturada de actividad comercial.
Por otro lado el grupo denuncia también una nueva mala praxis relacionada con el Plan Especial de Rehabilitación de la Parte Vieja. «¿Cómo es posible que se permita ahí un hotel de 6 plantas?», se ha preguntado Burutaran. «Cualquier reforma integral que se quiera realizar en esta zona histórica tiene que cumplir el Plan de Rehabilitación de la Parte Vieja, según el cual ese edificio en concreto debería ser rebajado en dos plantas. Nuestra sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que a la empresa hotelera se le ha permitido mantener las dos plantas superiores hasta completar así las 29 habitaciones anunciadas».
En ese sentido Burutaran ha advertido de que no sería la primera vez que el Gobierno municipal tiene que pagar grandes sumas de dinero en indemnizaciones por conceder una licencia para hacer obras en más alturas de las permitidas en la Parte Vieja.

Escribir comentario