19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

EH Bildu incide en diez medidas que harían frente al problema de la vivienda en Donostia

Viviendas en construcción. Foto: Gobierno vasco
11 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Hay propuestas para aliviar la situación a corto-medio plazo como sacar al mercado cientos de inmuebles deshabitados o acotar los pisos turísticos y otras a largo plazo como aumentar gradualmente el parque público de alquiler"

Cerca de terminar la legislatura EH Bildu insiste en el problema de la vivienda en Donostia y ha incidido en las diez medidas que propone el grupo municipal al respecto. “El auge descontrolado del precio del alquiler ha marcado la legislatura. Asimismo el precio de venta vuelve a subir a ritmo de la burbuja inmobiliaria y Donostia ya ha desbancado a Barcelona como la ciudad más cara del Estado”, ha expresado el concejal Ricardo Burutaran esta mañana presentando la revista que EH Bildu ha publicado al respecto y buzonea estos días. 

Las diez medidas son las siguientes: Multiplicar los alquileres públicos destinando el 5% de las inversiones del Ayuntamiento con este objetivo; sacar al alquiler mil viviendas deshabitadas en dos años; que las nuevas promociones conlleven el 50% de vivienda protegida (ahora es el 40%); volver a la norma de la primera planta ya que la ordenanza “no ha frenado el fenómeno de los pisos turísticos”, redireccionar los pisos turísticos ilegales al alquiler residencial; facilitar el acceso a viviendas a los universitarios; priorizar las promociones trabajadas con la ciudadanía como Ciudad Jardín en Loiola o la Vega del Urumea; destinar edificios a cooperativas de viviendas como cesión de derecho a uso como los parkings y nombrar a Donostia de nuevo ‘ciudad libre de desahucios’.

“El objetivo es doble”, ha dicho Burutaran. “Por un lado hemos propuesto medidas para aliviar la situación a corto-medio plazo (sacar al mercado cientos de viviendas deshabitadas, acotar los pisos turísticos, multiplicar la vivienda protegida…) y por el otro hemos propuesto medidas para ir solucionado el problema en el largo plazo (por ejemplo, ir aumentando gradualmente el parque público de alquiler)”.

Escribir comentario