Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » EH Bildu insta a activar el Consejo municipal portuario en Donostia

EH Bildu insta a activar el Consejo municipal portuario en Donostia

En el pleno de este jueves se debatirá una moción de EH Bildu para pedir al Gobierno municipal que «con la mayor celeridad posible se cree el Consejo Municipal portuario de Donostia y que se introduzcan las modificaciones necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, para que el vecindario del muelle pueda participar de forma organizada en dicho Consejo».

El concejal del grupo municipal Markel Ormazabal ha explicado esta mañana que el pasado 14 de diciembre el director de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco, Aitor Etxeberria Atutxa, convocó a todos los ayuntamientos con puertos que gestiona EKP a una reunión para activar los consejos municipales portuarios. «Se comenzaba a desarrollar así, por fin, el artículo 4 de la Ley de Puertos de 2018, por el que se prevé la constitución de estos consejos como instrumento de participación institucional y social», ha dicho Ormazabal.

Desde EH Bildu consideran que este consejo que de primeras sería consultivo podría contribuir a solucionar «los graves problemas que están surgiendo en los últimos años en el muelle de Donostia, entre los que destacan la decisión de cerrar la rampa y la cuestión de los amarres».

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *