20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

EH Bildu insta a recuperar las ayudas a la rehabilitación de los edificios

Barrio de Amara Berri. Foto: Santiago Farizano
22 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El grupo municipal recuerda que hay unas 15.000 viviendas sin ascensor donde viven alrededor de 30.000 donostiarras, 7.000 de ellos mayores de 65 años

El grupo municipal de EH Bildu en Donostia propondrá mañana en sesión plenaria por medio de una moción que se levante la suspensión de las ayudas a la rehabilitación de los edificios. El grupo municipal recuerda que hay unas 15.000 viviendas sin ascensor donde viven alrededor de 30.000 donostiarras, 7.000 de ellos mayores de 65 años.

En un comunicado el grupo municipal recuerda que “el equipo de gobierno de Eneko Goia decidió “unilateralmente” el pasado 4 de junio, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, suspender las ayudas a la rehabilitación de edificios. Y añade que en Donostia, según los datos de Etxegintza, hay unas 15.000 viviendas sin ascensor donde viven alrededor de 30.000 donostiarras, 7.000 de ellos mayores de 65 años. “Una situación que es imprescindible subsanar, más si cabe en esta situación de pandemia, en donde unas condiciones habitacionales dignas han cobrado más importancia que nunca”.

Insiste EH Bildu en que en época de pandemia es más necesario que nunca elegir bien en qué se van a invertir los escasos recursos económicos públicos. “Es hora de invertir en economía local y en las personas. En el pleno de mañana el Gobierno de PNV y PSE tienen la oportunidad de enmendar el grave error cometido con la suspensión de ayudas a la rehabilitación de edificios apoyando la moción de EH Bildu”.

Escribir comentario