28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

EH Bildu insta al gobierno municipal a sacar al alquiler las ‘viviendas deshabitadas’ de Donostia

Ricardo Burutaran. Foto: EH Bildu
11 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Hay un baile de cifras que va desde las 8.969 viviendas vacías del Plan de Vivienda 2018-2020, hasta las 1.231 que llevarían al menos 6 meses deshabitadas según una reciente encuesta también del Gobierno Vasco", cifró Burutaran

EH Bildu ha presentado una iniciativa para saber por qué razones el Gobierno Municipal “no ha avanzado en el diseño y regulación de los trabajos necesarios para poder realizar la declaración formal de viviendas deshabitadas”. Y, por otra parte, también reclama al Gobierno Municipal que adapte su política fiscal a las previsiones contempladas en la Ley vasca de Vivienda sobre las viviendas deshabitadas, un aspecto que también se ha aclarado tras la decisión del TC”. Así se expresó ayer el concejal Ricardo Burutaran, que compareció en el Consistorio para hablar sobre las viviendas vacías.

“Hay un baile de cifras que va desde las 8.969 viviendas vacías del Plan de Vivienda 2018-2020 del Gobierno Vasco, hasta las 1.231 que llevarían al menos 6 meses deshabitadas según una reciente encuesta también del Gobierno Vasco”, explicó Burutaran. “En cualquier caso se trata de un volumen considerable de viviendas que pueden salir al mercado del alquiler, más si tenemos en cuenta que en la actualidad Donostia cuenta con un parque de 2.000 viviendas protegidas de alquiler”.

Escribir comentario