Inicio » Artículos » Noticia » EH Bildu: «No habrá olas artificiales en Antondegi, prevalece el sentido común»

Ciudad

EH Bildu: «No habrá olas artificiales en Antondegi, prevalece el sentido común»

"No podemos perder más espacios naturales, no artificialicemos lo que nos queda", instan Markel Ormazabal y Garbiñe Alkiza

Archivo. Foto de la loma de Antondegi donde se iba a construir la instalación de olas artificiales. Foto: Haritzalde.

Los concejales de EH Bildu Markel Ormazabal y Garbiñe Alkiza han celebrado esta mañana en el Consistorio donostiarra que que se ha sabido que «no habrá olas artificiales en la zona verde de Antondegi y prevalece el sentido común».

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento ambos han recordado que «la declaración de emergencia climática» obliga a repensar el modelo de ciudad y, respecto al futuro emplazamiento de la ola artificial («el Gobierno Municipal no ha descartado del todo el proyecto»), EH Bildu aboga por «hacer un seguimiento exhaustivo de su posible ubicación, prevaleciendo su impacto positivo en el entorno y evitando cualquier intento de artificialización de más suelo».

También han destacado la necesidad de «poner en valor la importancia del cinturón verde y su impacto positivo tanto en el día a día como en el modo de vida. «La presencia de la naturaleza en la ciudad garantiza el bienestar físico y emocional de la población y aumenta las defensas de inmunidad. No podemos perder más espacios naturales, no artificialicemos lo que nos queda. Conservemos el medio rural y no transformemos las
zonas verdes en ‘islas verdes’».


Una respuesta a «EH Bildu: «No habrá olas artificiales en Antondegi, prevalece el sentido común»»

  1. Jorge

    A los que defienden esto de NO SURF en Antondegi,… me da igual el partido político,
    Llevo 40 años surfeando y voy a dar mi punto de vista. (soy ecologista y socio del greenpeace)
    Seguramente no han surfeado una ola en su vida, eso para empezar, y tampoco se ponen en la piel del surfero, el que trabaja, tiene hijos y obligaciones, que no puede ir cuando quiera y esto del mar es muy caprichoso, no es ponerte unas zapatillas y salir a correr, (por no decir la masificacion a la que hemos sometido a nuestras playas con tanto turismo y en las que hay zonas que no podemos utilizar).
    Señores políticos…SE NECESITA ESTO Y LO HACEN EN OTRAS CIUDADES!!
    Igual se piensan ustedes que dar vueltas y vueltas por la zurriola para aparcar coches y motos no contamina?? Piensen y hagan cuentas de los KG de CO2 que se ahorraría en nuestra ciudad.
    Tendríamos olas todo el año y podríamos practicar al igual que lo hace un nadador en un polideportivo.
    En Donostia siempre a la cola de todo, no importa, estamos acostumbrados.¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa