26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

EH Bildu pide a la Alcaldía “diálogo” con el Gaztetxe Kijera de la Parte Vieja

El edificio Kaialde, tomado el pasado septiembre. Foto: Santiago Farizano
27 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Ayuntamiento de Donostia habría comenzado los trámites administrativos para desalojar este edificio público de la calle Campanario

EH Bildu ha pedido hoy al gobierno municipal “diálogo” con los jóvenes ocupantes del Gaztetxe Kijera de la Parte Vieja una vez que ha trascendido que “el Ayuntamiento de Donostia ha comenzado los trámites administrativos para desalojar este espacio”. En una nota EH Bildu ha reiterado su apuesta por el diálogo “porque hay soluciones que, priorizando el interés general, podrían satisfacer a todos los actores involucrados”. Y se ha referido a los casos de Bidebieta o El Antiguo “frente a la vía represiva utilizada por Eneko Goia en Kortxoenea”.

“Los jóvenes de Donostia y, sobre todo, de la Parte Vieja necesitan alternativas sociales, culturales y de ocio. Y durante estos meses de funcionamiento ha quedado sobradamente demostrado que este espacio autogestionado de la calle Campanario ofrece alternativas a la juventud y al barrio en general”, expresa el grupo municipal en la nota.

En opinión de EH Bildu dar un uso social y comunitario al edificio Kaialde del número 2 de la calle Campanario, que llevaba vacío 14 años, responde al interés general de la ciudad. “Aquí no hay ningún tipo de ánimo de lucro, ninguno. Aquí solo hay trabajo voluntario, ocio sin tener que pagar por él y actividades sociales y culturales. Por ello creemos que el Gobierno municipal de Donostia debería buscar puntos de encuentro y colaboración con el Gaztetxe en lugar de buscar excusas para su desalojo”.

Recuerda EH Bildu en su nota que en la legislatura 2011-15 ya se intentó dar un uso público a este mismo edificio, pero los partidos que se encontraban entonces en la oposición “lograron vetar la propuesta”. E insiste en que si la situación de los  jóvenes en Donostia es precaria, “la de la Parte Vieja no le va a la zaga”.

Escribir comentario