28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

EH Bildu pide al Gobierno municipal que invierta más en aparcabicis

18 Jul.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A colación de las multas del pasado martes en la Concha, el grupo critica que cada vez cuesta más aparcar

De forma muy crítica se ha referido hoy EH Bildu a las multas del pasado martes a los ciclistas que tenían mal aparcadas sus bicis en la Concha. “Mientras desde las instituciones en general y el Ayuntamiento de Donostia en particular se nos invita a usar más la bicicleta para movernos por la ciudad, lo cierto es que cada vez es más difícil aparcar la bici en Donostia”, ha criticado el partido en un comunicado en que básicamente denuncia la falta de aparcabicis.

EH Bildu recuerda que el verano pasado fueron 234 las multas impuestas por el Ayuntamiento a causa de bicis mal aparcadas, lo que supuso unos ingresos extra para las arcas públicas de Donostia de entre 10.000 y 20.000 euros. “En nuestra opinión, en Donostia existen lugares apropiados para la ubicación de aparcabicis. Por ejemplo en varias ciudades europeas se utilizan los parkings subterráneos para ubicar aparcabicis gratuitos. Lo único que habría que hacer es compensar económicamente a las concesionarias”, manifiesta el grupo municipal, que critica que desde 2017 anuncian verano tas verano que se van a ubicar en el litoral la misma cantidad de plazas provisionales (180) “con el agravante de que este año ni siquiera se han colocado aún todas las plazas previstas”.

“Por otra parte el mismo día que tenía conocimiento de las multas en la Kontxa, el Departamento de movilidad colocaba 20 nuevas plazas fijas en la calle Usandizaga y anunciaba que en las próximas semanas iba a colocar más en la calle Garibai y en la Zurriola. Para EH Bildu es totalmente necesario seguir implantando aparcabicis fijos en toda la ciudad”, expresa el grupo municipal, que además considera que los aparcabicis no deberían quitar aparcamientos destinados a residentes, como se ha hecho en Usandizaga, sino que se deberían ubicar en detrimento de la OTA rotatoria. 

Escribir comentario