23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

EH Bildu pide la comparecencia de Nekane Arzallus por la sentencia de Belartza

La zona afectada por el vertido. Foto: Haritzalde
10 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Burutaran ha recordado que el equipo de gobierno municipal rechazó las alegaciones presentadas

El concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran ha pedido esta mañana la comparecencia de la concejala delegada Nekane Arzallus en la Comisión de Urbanismo del lunes por la sentencia del TSJPV sobre Belartza Alto. “Lo cierto es que un asunto en particular ha resultado ser manifiestamente contrario a la ley”, ha expresado el concejal. “Nos referimos a la concesión de una licencia municipal por parte del equipo de Gobierno de Eneko Goia para el vertido de tierras sobrantes”. Recientemente Haritzalde también evaluó la sentencia del TSJPV de forma muy crítica con el Consistorio

Ricardo Burutaran. Foto: EH Bildu

Burutaran ha denunciado que el equipo de Gobierno Municipal optó por rechazar las alegaciones formuladas, haciendo “oídos sordos” a las numerosas quejas y denuncias al respecto presentadas por parte de distintas asociaciones medioambientalistas, por numerosos vecinos de Añorga, así como las formuladas por parte de los distintos grupos de la oposición en general y EH Bildu en particular.

Recientemente hemos tenido noticia, como era más que previsible, de la recepción de la Sentencia 291/2019 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por la que se declara la disconformidad a Derecho de la licencia municipal concedida, estimando el recurso presentado por la Asociación Naturalista Parkeen Lagunak- Haritzalde “con obligación de restablecer la situación derivada de la ejecución de la licencia anulada”.

“La sentencia del TSJPV no solo se limita a señalar la ilegalidad de la licencia”, ha recordado Burutaran, “sino que indica al Gobierno que se debe restaurar la zona a la situación anterior al vertido, lo que significa repoblarla de árboles, vegetación, etc.

Escribir comentario