04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Ayuntamiento

EH Bildu pide más recursos para las personas ‘sin techo’ en Donostia

Persona ‘Sin techo’ durmiendo en un cajero. Foto de archivo: Gobierno Vasco.
25 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
El grupo municipal llevará al pleno de esta semana dos mociones, una de ellas conjunta con Elkarrekin Donostia

El grupo municipal de EH Bildu solicitará en el pleno del jueves “que se dé una solución las personas que viven en la calle desde que fueron desalojadas del Infierno y que se les deje de acosar por parte de la Guardia Municipal”. Y de la mano de Elkarrekin Donostia denunciará también en el pleno que no se han habilitado recursos para superar la limitación de 20 personas que exigen los protocolos del Covid-19 para el servicio Ate Irekiak.

“En Donostia hay más personas que nunca viviendo en la calle”, ha expresado esta mañana la concejala Olaia Duarte en el Ayuntamiento. En opinión del grupo municipal de EH Bildu “el frío del invierno y las limitaciones sanitarias derivadas del Covid-19 han desbordado los recursos existentes dejando en evidencia la falta de previsión del Gobierno de Eneko Goia”.

Duarte ha recordado que tal y como dio a conocer la Red de Atención Ciudadana de Donostia desde hace aproximadamente dos meses varias personas pasan la noche en los arcos de la Plaza de la Constitución. “Y gracias a estos colectivos, cada noche pueden acceder a una cena caliente, mantas y abrigos”. A mediados de diciembre, según sus informaciones, estas personas recibieron la primera “invitación” para abandonar el lugar por parte de la Guardia municipal.

Respecto al servicio de puertas abiertas, éste nunca ha tenido limitación de plazas, “pero ahora, cuando más se necesitaba, se ha recortado a 20 las plazas sin dar más soluciones a las personas que más lo necesitan”.

Por otro lado EH Bildu denuncia la “descoordinación” entre los diferentes servicios municipales que han provocado que ni siquiera se cubrieran esas 20 plazas en plena ola de frío.

En opinión de EH Bildu esta gestión contrasta con las medidas extraordinarias que han puesto otras administraciones, por ejemplo, el Ayuntamiento de Errenteria, que ha decidido mantener abierto un albergue permanente del 15 de diciembre al 15 de marzo, sin limitación por temperatura.

Escribir comentario