04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

EH Bildu pide que comparezca el alcalde por el «despropósito» del puente de Astiñene

El puente de Astiñene, donde apareció una grieta en agosto de 2017. Foto: Santiago Farizano
20 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran ha anunciado hoy que su grupo va a registrar la solicitud de comparecencia de Eneko Goia para que explique a la ciudadanía donostiarra «los motivos de la paralización de la obra del nuevo puente de Astiñene durante más de dos años y medio», y lo que ha ocurrido desde que el viejo puente cerró en agosto por la aparición de una grieta.
Burutaran ha destacado esta mañana en el Ayuntamiento que en la anterior legislatura y tras la realización de un concurso de ideas ya se encargó la redacción del proyecto del nuevo puente y se cerró con URA, Agencia Vasca del Agua, el reparto presupuestario entre las administraciones. EH Bildu responsabiliza al alcalde Eneko Goia de que el proyecto que tenía que estar entregado para junio de 2015 haya tardado más de un año en presentarse «y en Madrid esta solicitud ha estado guardada en un cajón más de un año y solo ha sido cursada después de la clausura forzosa del viejo puente». Considera EH Bildu que por todo ello el nuevo puente no será operativo hasta 2020.
«Las afecciones del cambio de recorrido de tres líneas de dBus son muy grandes y no solo afectan a las conexiones entre ambos barrios, sino también a las de estos con el resto de la ciudad. A estos problemas en el barrio de Egia hay que sumarles las grandes afecciones que las obras de saneamiento están provocando en la vida del barrio».
Esta semana se ha anunciado que el puente será reparado para que reabra el paso a ciclistas y peatones en tres meses y que se estudiará la posibilidad de hacer una obra más en profundidad para el paso de vehículos.

Escribir comentario