02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Polémica

EH Bildu pide que toda la documentación sobre la incineradora sea pública

DSCF4292 EH Bildu pide que toda la documentación sobre la incineradora sea pública
Incineradora. Foto: Santiago Farizano
16 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La coalición abertzale trasladará esta petición en el transcurso de una comisión en las Juntas Generales prevista para el próximo jueves

(EFE). El grupo juntero de EH Bildu de Gipuzkoa solicitará a la Diputación que toda la documentación relativa al complejo de gestión de residuos de Zubieta, que incluye la incineradora de basuras, se ponga por escrito a disposición de toda la ciudadanía.

La coalición abertzale trasladará esta petición en el transcurso de una comisión en las Juntas Generales prevista para el próximo jueves y en la que comparecerá el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

“No es de recibo que se oculte información a la oposición y a la ciudadanía, mucho menos que se emprendan ataques contra quien pide información”, ha manifestado EH Bildu en un comunicado, en el que acusa a la Diputación de “embargar sus bienes monetarios a una plataforma ciudadana que pide información, además de limitar sus derechos”, en alusión a GuraSOS.

Además, la coalición recuerda que la Diputación recurrió al Tribunal Constitucional para evitar que GuraSOS pudiera litigar contra el proyecto de la incineradora, “oponiéndose a la ley acordada por el Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca y a la soberanía de las instituciones vascas”.

“El diputado Asensio ha traspasado todos los límites”, ha señalado EH Bildu, que ha criticado que los datos que aporta “son contradictorios” y ha recordado que la semana pasada en el Parlamento Vasco la consejera Arantxa Tapia “desmintió las palabras de Asensio al afirmar que la incineradora inaugurada en diciembre obtuvo el permiso de actividad en febrero”.

Escribir comentario