27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Críticas

EH Bildu pide una ponencia sobre los pisos turísticos y suspender nuevas autorizaciones

El concejal Ricardo Burutaran hoy. Foto: Ayto.
17 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Es hora de volver a la situación inicial, es hora de volver a la seguridad jurídica del Plan General", ha expresado el concejal Ricardo Burutaran

“Es hora de volver a la situación inicial, es hora de volver a la seguridad jurídica del Plan General. O dicho de manera coloquial, a la norma de la primera planta”. Así se ha expresado esta mañana el concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran al referirse a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que anula la Ordenanza de viviendas turísticas que aprobó el Ayuntamiento donostiarra. EH quiere la constitución de una ponencia sobre la crisis de los pisos turísticos y que se adopte la suspensión de nuevas autorizaciones.

Burutaran ha vuelto a defender la “ejemplaridad” de la norma de la primera planta y ha criticado que “en vez de centrarse en adoptar nuevas medidas para hacer cumplir el Plan General, Goia presentó una nueva Ordenanza para regular los pisos turísticos”.

EH Bildu denuncia que en estos casi dos años algunos han ganado muchísimo dinero con unos pisos turísticos que según el Plan General deberían ser ilegales. “Mientras el precio del alquiler en Donostia no paraba de subir, muchos donostiarras se han tenido que ir a vivir fuera y se ha sembrado la discordia en muchas comunidades de vecinos a cuenta de las molestias que genera esta actividad económica”.

“El tiempo de hacer ingeniería jurídica para intentar salvar la ordenanza ha concluido”, ha expresado Burutaran, añadiendo que “es hora de empezar a hacer las cosas bien y de ahí que soliciten que se constituya una ponencia para analizar la situación creada en Donostia desde la irrupción de los pisos turísticos, en la que también se analice en profundidad la situación legal del presente. “Además la constitución de esta ponencia debería traer consigo la suspensión de autorizaciones para nuevos pisos turísticos”, ha añadido el concejal.

Escribir comentario