22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

EH Bildu propone al gobierno municipal pactar el nuevo Plan de Vivienda

Almirall Burutaran
Amaia Almirall y Ricardo Burutaran. Foto: EH Bildu
15 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

De cara a la presentación del nuevo Plan de Vivienda, EH Bildu ha propuesto hoy al gobierno municipal un acuerdo político que pasaría por pactos en cuatro ámbitos de trabajo, según han expresado esta mañana los concejales Amaia Almirall y Ricardo Burutaran. 
En el apartado de medidas para sacar al mercado las viviendas vacías, Eh Bildu propone que se incluya en el Plan de Vivienda la vuelta al recargo del IBI del 50% y que los bancos pongan a disposición de Donostiako Etxegintza el listado de las viviendas vacías de su propiedad para que se pueda gestionar su salida al mercado de alquiler a través de Alokabide.
Respecto a las medidas para contener el precio del alquiler, EH Bildu aboga por promover que las personas propietarias de los pisos turísticos clausurados los saquen al mercado de alquiler, otorgar ayudas a las personas que tienen dificultades para pagar el alquiler, y en cuanto a la gestión de pisos turísticos EH Bildu va a insistir en la necesidad de volver a la norma de la primera planta como medida para controlar su proliferación.
Respecto a la nueva construcción de viviendas protegidas, EH Bildu propone dar prioridad a los proyectos urbanísticos previstos en la vega del Urumea y continuar con el plan de Esnabide para construir 215 viviendas protegidas, entre otros puntos.
En el último apartado, respecto a las nuevas medidas para garantizar el derecho a la vivienda, Almirall y Burutaran proponen que el nuevo plan contemple las nuevas realidades familiares (mono-parentales, personas divorciadas…); que se estudie la promoción de pisos compartidos y de cooperativas de viviendas y que se fomente la cohesión social. “Y es muy importante que Donostia vuelva a ser una ciudad libre de desahucios, tal y como lo fue la legislatura pasada”, han expresado los concejales.

Escribir comentario