20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

EH Bildu propone encarar una fiscalidad para las viviendas vacías

Josu Ruiz. Foto: EH Bildu
18 Sep.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Este gobierno no tiene en marcha ninguna política pública específica para sacar al mercado los miles de pisos vacíos que hay en Donostia", afirma el concejal Josu Ruiz

“Con la que está cayendo nadie se explica que el Gobierno municipal mantenga en el congelador la fiscalidad de las viviendas vacías. Es más, este gobierno no tiene en marcha ninguna política pública específica para sacar al mercado las miles de viviendas vacías que hay en Donostia. La propuesta concreta de EH Bildu consiste en una subida del recargo del IBI para viviendas vacías desde el 25 actual hasta el 100”. Así se ha expresado esta mañana el concejal Josu Ruiz, de EH Bildu, crítico con la fiscalidad municipal.

“Además de la subida del IBI, también hemos realizado una propuesta normativa para apoyar al pequeño comercio de la ciudad, en unos momentos muy difíciles para ellos con la próxima apertura de varios grandes centros comerciales en Donostia y su entorno. En concreto proponemos reducir los tipos para las obras en los pequeños comercios desde el 3,5 al 0,25 en barrios especialmente castigados por el cierre de tiendas como son Altza, Amara Berri, Bidebieta, etc”, ha dicho Ruiz.

Por otro lado también quiere EH Bildu actuar en referencia a los pisos turísticos “porque no es los mismo que una familia alquile una habitación de su vivienda habitual de forma puntual porque necesita recursos, que los pisos que se dedican en exclusiva a la actividad turística”. Y propone subir las tasas de tramitación para los pisos turísticos de hasta 150 m² hasta los 150 euros, y para los pisos de hasta 350 m² hasta los 200 euros, manteniendo los costes de los trámites para el alquiler de habitaciones en 50 euros.

Además el concejal Josu Ruiz ha anunciado que no van a votar a favor de las subidas en la tasa del agua y la tasa de las basuras que propone el Gobierno municipal.

Escribir comentario