07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Ayuntamiento donostiarra

EH Bildu propone extender a todo el Centro, Easo y San Bartolomé la prohibición de abrir más viviendas turísticas

26 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
De cara al pleno de mañana el grupo municipal ha registrado 11 enmiendas relacionadas con la ordenanza y la Modificación del Plan General

De cara al pleno de mañana EH Bildu ha registrado 11 enmiendas relacionadas con las viviendas turísticas. Y es que se debatirá en pleno la nueva aprobación de la Modificación del Plan General y la principal novedad que presenta este nueva modificación es que se quiere dar un lugar a la Ordenanza de pisos turísticos dentro del mismo. Destacan entre las propuestas de EH Bildu extender la prohibición para abrir viviendas de uso turístico que ya tienen la Parte Vieja a Gros y a todo el Centro hasta Easo y San Bartolomé. E impedir la implantación de nuevos restaurantes en las primeras plantas de los edificios.

Los concejales Reyes Carrera y Ricardo Burutaran han presentado hoy las enmiendas que se discutirán mañana durante la sesión plenaria. 

EH Bildu mantiene que la ordenanza ha sido perjudicial para la vida en ciudad. “Se ha abierto un nuevo piso turístico cada dos días (según datos ofrecidos por la propia concejala delegada Nekane Arzallus). Cada dos días hay un piso que deja de estar disponible para que vivamos los donostiarras, reduciendo así la oferta de pisos en alquiler y contribuyendo directamente a la escalada de precio”.

Para EH Bildu “este nuevo inicio legal para la normativa de pisos turísticos ofrece a Eneko Goia una la oportunidad de hacer las cosas bien”.

En lo que se refiere al ‘choque’ de la ordenanza con el PGOU desde EH Bildu insisten en que una ordenanza no puede ir en contra del Plan General y que las consecuencias eran previsibles.

Escribir comentario