20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

EH Bildu propone que se activen en dBus las paradas nocturnas intermedias a petición de las usuarias

Naiara Sampedro
Ayem Oskoz y Naiara Sampedro. Foto: EH Bildu
07 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

EH Bildu va a interpelar al gobierno de Eneko Goia en las comisiones municipales del próximo lunes acerca de la razón por la que no se ha puesto en marcha la posibilidad de que las personas usuarias puedan solicitar paradas intermedias durante el trayecto nocturno en autobús.
Ayem Oskoz y Naiara Sampedro han recordado cómo en abril de 2016 se aprobó el reglamento del servicio público de transporte de personas viajeras por carretera. El objetivo era lograr un servicio adecuado, seguro y cómodo. Junto a la aprobación del reglamento de DBus, en el proceso participativo sobre los puntos críticos se consensuó que además de fomentar el uso de los autobuses nocturnos se trabajara en las peticiones de paradas intermedias en los citados autobuses. Además se recomendaba “destinar una partida presupuestaria para permitir el establecimiento de paradas inmediatas a petición de las personas usuarias en los servicios nocturnos”.
Sampedro ha recordado que la violencia machista en Donostia cada vez es más grave. Según datos municipales, los delitos contra la libertad sexual se incrementaron un 9,30% en 2016. Y por lo que atañe a 2017, según datos del Gobierno Vasco, esos datos se incrementaron un 31,5% en Gipuzkoa.

Escribir comentario