20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

EH Bildu recuerda al Ayuntamiento que faltan baremos para acceder a la vivienda

Viviendas en construcción. Foto: Gobierno vasco
13 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Desde que la Ley Vasca de 2015 cerró el sistema de sorteo para el acceso a las viviendas protegidas o dotacionales, este debería hacerse por otros criterios, pero el Gobierno local no los ha aprobado por "dejadez"

La sección donostiarra de EH Bildu ha anunciado que llevará una moción al Pleno de la semana que viene, que busca “exigir que el Gobierno Municipal abra una convocatoria actualizada de demandantes de alojamientos dotacionales, tanto de jóvenes como de personas mayores”.

“Como se recordará”, explica EH Bildu en un comunicado, “la Ley Vasca de Vivienda (aprobada en junio de 2015) puso fin al sistema de sorteo para acceder a las viviendas protegidas o alojamientos dotacionales. Por eso, desde entonces “los ayuntamientos deben aprobar unos criterios de baremación que permita valorar las solicitudes presentadas para adjudicar las viviendas”, en base a criterios como la renta disponible, la antigüedad como demandante, situaciones de emergencia social y otros. Pero eso, por “dejadez”, no se ha hecho en Donostia, según la formación.

Hoy por hoy, “lo cierto es que los apartamentos de jóvenes o de mayores que van quedando libres no se están ocupando o adjudicando teniendo en cuenta el sistema de baremación, al carecer de criterios municipales para poder ponderar las mismas”.

Retraso “fatal”
En el caso de los apartamientos dotacionales, “este gran retraso en introducir los criterios de baremación resulta fatal ya que se trata de una fórmula destinada a una etapa concreta de la vida de las personas. Es decir, centenares de donostiarras en situación de necesidad de una vivienda y que cumplirían los criterios de baremación están perdiendo el derecho a un apartamento dotacional”.

La formación ha acusado en general a dicho ejecutivo local de PNV y PSE de no haber propuesto propuesto “ni una sola medida” durante toda la legislatura para paliar las dificultades del acceso a la vivienda, “uno de los principales problemas que padecemos los y las donostiarras”.

Escribir comentario