27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

EH Bildu recurrirá la licencia del hotel de la calle Mayor 18 “porque presenta irregularidades”

Ricardo Burutaran. Foto: EH Bildu
17 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El pasado 27 de diciembre de 2017 el concejal delegado de Urbanismo Enrique Ramos concedió la licencia para un nuevo hotel en la calle Mayor frente a la basílica de Santa María del Coro. Según se hizo público en su día el hotel ocupará todo el edificio del número 18 de dicha calle, será de 4 estrellas y contará con seis plantas y 29 habitaciones. En opinión de EH Bildu “hay indicios para pensar que la licencia firmada por Ramos no se ajusta a la normativa en vigor. En primer lugar el Gobierno municipal no puede hacer pasar por una simple reforma lo que es a todas luces una reforma integral del edificio (cambio de uso, nuevas escaleras, nuevo ascensor…). Se trata de una argucia para no tener que cumplir el Plan Especial de Rehabilitación de la Parte Vieja que, entre otras cosas, hubiera obligado a rebajar dos plantas la altura del nuevo hotel”, ha denunciado el concejal Ricardo Burutaran esta mañana.
Por otra parte critica el grupo que el gobierno municipal haya otorgado a la licencia mediante resolución del concejal delegado y sin pasar por la Junta de Gobierno, “lo que busca la falta de transparencia de la operación”. 
Por otro lado EH Bildu ha vuelto a denunciar “el retraso del cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para declarar a la Parte Vieja zona saturada de actividad comercial, ya que este retraso está permitiendo nuevas aperturas de establecimientos, entre ellos el hotel de la Calle Mayor 18”. 

Escribir comentario