Saltar al contenido
Inicio » Otras » Elecciones de mayo 2023 » EH Bildu se presenta con «cero casos de corrupción» como alternativa al PNV

EH Bildu se presenta con «cero casos de corrupción» como alternativa al PNV

(EFE). EH Bildu se ha presentado este sábado como una formación de «cercanía, cooperación, eficacia, compromiso y honradez», con «cero casos de corrupción», y como «la única alternativa» ante las elecciones de mayo al «modelo agotado» del PNV, «un partido sin ideas que siempre llega tarde».

Así lo ha expresado la candidata de la coalición independentista a la Alcaldía de Vitoria, Rocío Vitero, que ha cerrado en el centro Tabakalera de San Sebastián la Jornada Municipalista en la que han participado 400 representantes de EH Bildu en los ayuntamientos vascos, entre ellos al exalcalde donostiarra y aspirante a la reelección, Juan Karlos Izagirre.

Izaguirre

Antes de su intervención, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que, aunque su formación es «un agente político joven», sus «apenas 12 años han sido suficientes para demostrar que las cosas se pueden hacer de manera diferente» y que tiene un «estilo propio» que «conecta con las necesidades reales de la gente».

Ha afirmado que en los cuatro años que gobernó en San Sebastián -de 2011 a 2015- el equipo de EH Bildu supo «identificar y responder a las necesidades y retos estratégicos de la ciudad» y ha lamentado que todo lo que pusieron en marcha «no haya tenido continuidad».

«Vuelvo a estar dispuesto a dar las respuestas que Donostia y los donostiarras necesitan ante los retos del futuro. Estoy preparado para que el Ayuntamiento vuelva a conectar con la ciudadanía y, sobre todo, para atender las necesidades cotidianas a través de las políticas públicas y locales. Ese es mi compromiso», ha remarcado.

Rocío Vitero

«El PNV es un partido sin ideas, agotado, como un deportista a punto de retirarse. Llegan tarde y mal en todo. En Osakidetza, en pensiones, en la conquista de nuevas cotas de derechos, en defender a los ciudadanas y no únicamente a las élites económicas. Por eso, en un momento en el que avanzar, la única alternativa de cambio es EH Bildu», ha subrayado Vitero.

En su opinión, los jeltzales «entienden la política como un elemento de marketing» y, aunque digan que «han hecho autocrítica» y «un proceso de escucha», «su inercia sigue invariable». «Es la inercia de un partido que ya ha dado todo lo que tenía que dar y que «ahora, en 2023, se ha dado cuenta de que el futuro tiene nombre de mujer», ha subrayado.

«Hablamos de un partido que se sigue resistiendo a establecer elementos de control externo para evitar la corrupción mientras condenan a dirigentes del PNV por el mayor caso de corrupción que se haya destapado en Euskal Herria, cuando tienen más de media docena de cargos públicos acusados y condenados por corrupción», ha enfatizado.

La candidata ha denunciado que «el debilitamiento de los servicios públicos es ya más que evidente» y que quienes los gestionan «han demostrado incapacidad manifiesta para responder a las necesidades de la ciudadanía y a los retos que se nos presentan».

Para la coalición, los desafíos para los próximos cuatro años son «el demográfico, el de la igualdad, el de los cuidados, el ecosocial y el cultural», en los que ya trabajan con el fin de «adelantarse y dar respuesta a los problemas que vayan a venir».

«EH Bildu volverá a ser en mayo la primera fuerza municipalista. Somos conscientes de lo que estamos haciendo y del potencial que tiene el municipalismo en la estrategia soberanista. Es un municipalismo con ambición de convertir las capitales vascas en el fuelle de la construcción de este país«, ha manifestado.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *