24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Ayuntamiento

EH Bildu se rebela contra el recorte presupuestario del Distrito Este de Donostia

Barrio de Altza. Foto: N.S
10 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Garbiñe Alkiza y Zigor Etxeburua presentan una propuesta de acuerdo de cara a la junta que se celebrará el miércoles

Los concejales de EH Bildu Garbiñe Alkiza y Zigor Etxeburua se han mostrado contrarios al recorte previsto sobre lo presupuestado inicialmente para el Distrito Este de Donostia.

Ambos han recordado que el Gobierno Municipal ha decidido destinar al Distrito Este 325.000 euros de los 13 millones de euros en inversiones que ahora reactiva tras haber sido paralizados con motivo de la pandemia. Pese a todo esta partida supone el 25% de lo previsto a inicios del año. Por ello critica EH Bildu que “el Gobierno ha reducido este presupuesto en un 75%, muy por encima de los recortes aplicados a cualquier otro departamento municipal”, y que la cantidad liberada no es suficiente, ni siquiera para acometer todas las actuaciones pendientes desde 2019, que la Junta había decidido acometer con carácter prioritario, con un coste de 406.257 euros.

De cara a la Junta de Distrito que se celebrará el próximo miércoles EH Bildu propone llevar a votación una propuesta de acuerdo que muestra su disconformidad con el recorte y que insta a garantizar la recuperación del millón de euros que se ha reducido durante los próximos dos años.

“EH Bildu está pidiendo reiteradamente más inversiones para mejorar las condiciones de vida de Altza, Bidebieta e Intxaurrondo. Y es que son los barrios con peores índices de paro, renta, esperanza de vida, etc”, insisten ambos concejales.

Escribir comentario