18 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El cierre del instituto de Bidebieta se debatirá el jueves en el Parlamento Vasco

La parlamentaria Rebeka Ubera y la concejala Naiara Sampedro, ambas de EH Bildu, visitan el instituto de Bidebieta. Foto: EH Bildu
29 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Visita de representantes de EH Bildu al centro educativo

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera y la concejala Naiara Sampedro han realizado hoy una visita oficial a los centros educativos de Bidebieta y han pedido al Gobierno Vasco que priorice este tipo de centros públicos de barrio “porque son el mejor medio para promover la cohesión y la inclusión”. EH Bildu va a llevar el tema del cierre del instituto de Bidebieta al pleno ordinario del Parlamento Vasco previsto para este jueves día 1. En los últimos días se han multiplicado las movilizaciones en contra del cierre de la institución.
Tas visitar el colegio de primaria Mendiola, Ubera y Sampedro se han dirigido al IES Bidebieta y se han reunido con Gemma Zabaleta, jefa de Estudios del instituto, donde este pasado fin de semana los vecinos han protagonizado una cadena humana entre los dos edificios y una cacerolada en protesta por el cierre anunciado. Tema que será discutido en el pleno ordinario del Parlamento Vasco del jueves.
Tal y como ha recordado Naiara Sampedro ante la prensa, “las necesidades de varios centros públicos de Donostia han quedado en evidencia las últimas semanas y meses”. Y se ha referido a la ikastola Orixe y a su falta de espacio, a la falta de profesorado de Música en el instituto de Altza, a las peticiones de que se cubra el patio en Harri Berri-Oleta y al retraso del inicio del curso por problemas de mantenimiento en Jakintza.

Escribir comentario