18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Balonmano

Eibar acogerá la Supercopa entre SUPER AMARA Bera Bera y Rocasa

Foto: SUPER AMARA Bera Bera
12 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Organizada por el club Eibar Eskubaloia, el Ayuntamiento de Eibar, la Diputación y la Fundación SD Eibar apoyan el evento

La XX Supercopa de Balonmano Femenino se disputará en el Polideportivo Ipurua de Eibar, el 31 de agosto (18,30 horas, Teledeporte), y enfrentará a las vigentes campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola y de la Copa S.M. la Reina, Rocasa Gran Canaria y SUPER AMARA Bera Bera, respectivamente. El evento será organizado por el club Eibar Eskubaloia en colaboración con la Fundación SD Eibar y cuenta con la implicación institucional del Ayuntamiento de la villa y el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación.

Eibar Eskubaloia considera que “acoger la final de la Supercopa entre los mejores equipos de la temporada pasada y los máximos favoritos de la siguiente es una oportunidad para poder presenciar un gran espectáculo deportivo y difundir el balonmano femenino en la ciudad”.

Por su parte SUPER AMARA Bera Bera muestra su “satisfacción”. A juicio de la responsable, Tati Garmendia, “en los últimos años el equipo ha jugado amistosos prácticamente en todas las comarcas: Oñati, Bergara, Orio, Zarautz, Elgoibar, Legazpi, Zumarraga, Zumaia, Lezo y nos congratula la idea de que, como Irun en el primer partido de la fase de grupos de la EHF Cup, un evento como la Supercopa se vaya a celebrar en Eibar, una ciudad con mucha tradición balonmanística”. Para facilitar el transporte, SUPER AMARA Bera Bera tiene intención de organizar autobús desde Donostia. 

El presidente del Eibar Eskubaloia, Gaizka Bilbao, recuerda que “Eibar ha tenido gran tradición en el mundo del balonmano”, apunta que el club “está trabajando bien la base y está creciendo mucho” y se muestra “convencido que el aficionado sabrá secundar esta apuesta y poder admirar en directo a jugadoras punteras guipuzcoanas como Etxeberria o Arrojeria, a internacionales como Arderius, Castellanos, Cesáreo o Silvia Navarro, y a jóvenes como la ermuarra Mirene Moreno” fichada recientemente por SUPER AMARA Bera Bera.

Eibar acogerá también la gala en la que la Real Federación Española de Balonmano distingue al siete ideal de la pasada temporada, MVP, Máxima Goleadora, Mejor Defensora y Mejor joven Promesa, Mejor Entrenador y Mejor Pareja Arbitral.

El partido tiene también el atractivo del debut oficial de las numerosas novedades que se han dado en los dos equipos. SUPER AMARA Bera Bera ha incorporado a las internacionales Eli Cesáreo y la argentina Manuela Pizzo, a la primera línea catalana Emma Boada, la lateral brasileña Mariane Fernandes, la extremo de Ermua Mirene Moreno y a la lateral derecho María Prieto O’Mullony que lleva encauzada su recuperación de la rotura del ligamento cruzado pero no llegará a disputar la Supercopa.

Por su parte Rocasa cuenta con las altas de la extremo Paula Valdivia, incluida en el siete ideal; la pivote Alba Spugnini, la portera Palomino y las primeras líneas serbia Tanaskovic y la polaca Gutkowska.

Eibar será escenario de la XX edición de la Supercopa y para Bera Bera supondrá la décima final. El club donostiarra cuenta en su haber con siete Supercopas: 2008, 20012, 13, 14, 15, 16 y 18 y solo ha perdido dos finales (en 2007 y 2009). 

Escribir comentario