21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reivindicación

Eibar: concentración en la residencia Egogain contra “los recortes de la Diputación”

Concentración residencia
Concentración de esta mañana en Egogain. Foto: ELA.
23 Sep.20
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La lucha de las trabajadoras lleva dos años en marcha, señala ELA en una nota, porque las mermas afectan al servicio, como ha dejado "en evidencia" la crisis del coronavirus

La residencia de personas mayores Egogain, situada en Eibar, ha vivido esta mañana una jornada reivindicativa. A sus puertas se han concentrado colectivos varios (trabajadoras, familiares, pensionistas, feministas) “en defensa de unos servicios públicos de calidad y una atención digna”, señala un nota de ELA, uno de los sindicatos que han estado allí presentes, junto a LAB y CCOO. Han denunciado así “los recortes que han venido sufriendo en los últimos años, que afectan directamente a la atención de calidad que se merecen las y los residentes”. Cree ELA que estas mermas han quedado “en evidencia” en la actual situación de pandemia.

“Las trabajadoras de Egogain”, sigue el escrito de ELA, “llevan dos años luchando contra los recortes de personal y de todo tipo impuestos por la Diputación de Gipuzkoa, lo que ha empeorado las condiciones laborales de la plantilla y la calidad del servicio de atención y cuidado a los residentes, personas en situación de enorme vulnerabilidad”. Otra de las vías reivindicativas ha sido que no se subcontrate, y se cubra con personal público un servicio público.

Escribir comentario