27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Eibar: La Policía Nacional desmantela una asociación cannábica y detiene a sus administradores

Foto: Policía Nacional
25 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Podían llegar a pasar por la estancia 80 personas en un día. Se han incautado 34 kilos de marihuana y 110 gramos de hachís, dinero y una balanza de precisión

Agentes del Grupo 1º de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de San Sebastián detuvieron ayer al presidente, secretario y un empleado de una asociación cannábica establecida en Eibar, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se originó a raíz de las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial y tuvo su refrendo cuando se pudo constatar que en el local comercial había un constante trasiego de personas que entraban y salían tras breves estancias, llegando a detectarse la visita diaria de unos ochenta individuos que adquirían sustancias estupefacientes para su posterior consumo en el exterior.

Asimismo, tras las pesquisas oportunas, se tuvo conocimiento de que el establecimiento era en realidad una asociación cannábica.

Por todo ello, y con la autorización del Juzgado de Guardia de Eibar, se estableció un dispositivo policial para la entrada y registro en el local, que se ha saldado con la detención de tres hombres, dos de ellos naturales de Eibar, que ostentaban los cargos de presidente y secretario de la asociación, y un tercero, natural de Brasil, que hacía funciones de atención al público y al que se le ha incoado un expediente administrativo por encontrarse en situación irregular en nuestro país.

Se han incautado 34 kilos de marihuana, 110 gramos de hachís, 685 euros y una balanza de precisión.
Tras la finalización de las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Eibar.

Escribir comentario