18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ekainberri, que cumple diez años, albergará un encuentro internacional sobre prehistoria

Foto: Diputación
05 Feb.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Del 15 al 18 de marzo celebrará su reunión anual en Gipuzkoa el grupo Ice Age Europe, una red de museos de temática prehistórica. Ekainberri y la cueva de Isturitz serán anfitriones de representantes de Alemania, Croacia, Italia y otros muchos países, que entre reunión y reunión, conocerán el Territorio. Todo esto llega en coincidencia con el décimo aniversario de Ekainberri, la réplica visitable de la cueva de Ekain, que tiene un programa de actividades para todo el año tal y como han anunciado hoy en la Diputación.

Pinturas en Ekain. Foto: Gobierno vasco

A lo lago de estos meses habrá más: el 18 de marzo se celebrará en Ekainberri el IX Día de las Cuevas de la mano de Lurpea;  entre el 24 de marzo y el 10 de mayo podrá verse en la plaza Zuloaga la exposición itinerante  #IceAgeEuropeNow tras su paso por Croacia, Italia y Francia. Además el 18 de mayo Ekainberri se unirá al Día Internacional de los Museos con una programación especial; en junio inaugurará su campamento prehistórico en la campa que hay frente al edificio y, entre otros puntos, también está previsto el festival IX. Ekainfest, que será la ocasión para ver de cerca cómo hacían fuego nuestros ancestros, sus técnicas de caza, la vestimenta y el arte de la época, etc.
Ekainberri es una infraestructura cultural que alberga en su interior la réplica de las pinturas de la cueva de Ekain. Se encuentra en el valle de Sastarrain, en Zestoa, muy cerca de la cueva original.
Las pinturas de la cueva de Ekain fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en la conferencia celebrada el 7 de julio de 2008, junto con otros 14 santuarios de arte rupestre de la Cornisa Cantábrica, entre otras Altxerri y Santimamiñe.

Escribir comentario