Futuro

EKINN acompaña a más de 450 proyectos emprendedores en dos años

El nodo de innovación de Donostia alcanza 11.000 visitas y confirma el tirón del emprendimiento femenino y joven

EKINN1 scaled EKINN acompaña a más de 450 proyectos emprendedores en dos años
EKINN, el nodo de Innovación y Emprendimiento en el Alto de San Bartolomé. Foto. Fomento de Sn Sn

Dos años después de su apertura, EKINN ha acompañado a más de 450 proyectos emprendedores, el 60% de ellos de carácter innovador, consolidándose como uno de los motores del ecosistema emprendedor de Donostia. En este tiempo, el espacio gestionado por Fomento de San Sebastián ha registrado 11.000 visitas.

El perfil de las personas emprendedoras atendidas refleja el peso creciente del talento joven y femenino: el 45% tiene menos de 35 años y el 51,1% son mujeres. Además, cerca del 47% cuenta con estudios universitarios y un 28% es de origen inmigrante, lo que subraya el carácter diverso y abierto del nodo.

En el ámbito de la cultura emprendedora, más de 3.000 personas han participado en acciones formativas vinculadas al emprendimiento, muchas de ellas estudiantes de centros de FP y universidades. EKINN ha acogido sesiones, encuentros y actividades orientadas a despertar vocaciones y conectar proyectos con el tejido económico local.

El programa de aceleración EKINN+ se mantiene como una de las piezas centrales. Cada año selecciona en torno a 20 proyectos innovadores y ha sido reconocido en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial. En total, desde su puesta en marcha ha apoyado 166 iniciativas empresariales innovadoras.

El equipamiento suma además una dimensión residencial con 70 apartamentos que refuerzan el Plan de Acogida Talent House, facilitando la atracción y fidelización de talento local e internacional. Este año, además, se han impulsado ayudas específicas para jóvenes menores de 35 años con proyectos innovadores de impacto social.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M
Kutxa Fundazioa