La Asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa ultima los preparativos para la 11ª edición de su ya tradicional Carrera y Marcha solidaria, que se celebrará en Donostia el próximo domingo 11 de mayo. El evento, que busca visibilizar y sensibilizar a la sociedad a través del deporte, espera superar las cifras de participación del año pasado. Las inscripciones, que incluyen dorsal y camiseta, pueden realizarse a través de la web oficial del evento: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/contra-el-cancer-en-gipuzkoa
A falta de varios días para el cierre de inscripciones, el evento ya cuenta con más de 1.500 participantes para la carrera y 340 para la marcha, acercándose a los más de 2.000 personas de la edición anterior. Un dato destacable es que más del 70% de las personas inscritas son mujeres, y un 15% corresponde a la categoría sub-23.
Este año la organización quiere fomentar la participación de colegios y empresas con el lema de que correr contra el cáncer es cosa de todos. Hasta la fecha, más de 40 equipos han confirmado su participación.
Programa
La jornada comenzará a las 9:55 horas con una prueba en modalidad Handbike, gracias a la colaboración del Club Deportivo Kemen de Personas con Discapacidad, y dará paso a la carrera principal de 5 kilómetros, que arrancará a las 10:00 h desde Alderdi Eder, con meta en el mismo punto. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina, así como para los primeros socios y socias de la asociación en ambas categorías. Además, se mantiene la categoría sub-23, con premios para los primeros en llegar a meta.
A las 11:30 h se celebrará la marcha y marcha nórdica de 3 km, también con salida y llegada en Alderdi Eder. Esta parte del evento está abierta a todos los públicos.
La programación incluye también actividades paralelas para todos los públicos. A las 10:45 h, Eureka Dance Studio ofrecerá una clase de Zumba, y a lo largo de la mañana se habilitará un espacio infantil con hinchables, juegos, talleres de ciencia y pintacaras, entre otras propuestas. La música correrá a cargo de un grupo de trikitilaris y una charanga de la Donostiako Udalaren Musika eta Dantza Eskola.



Deja un comentario