22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

El 15% de las pruebas de coronavirus da positivo en Euskadi y se mantiene la tendencia a la baja

Foto: Santiago Farizano
14 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En Gipuzkoa el número de contagios es de 2.086 con 283 hospitalizados. Y han fallecido 136 personas

Euskadi ha contabilizado hasta las 20 horas de ayer 208 nuevos positivos confirmados de Covid-19, por lo que el número total de personas contagiadas asciende a 11.226. De ellas 1.341 se encuentran ingresadas en los hospitales. En Gipuzkoa el número de positivos es de 2.086 con 283 hospitalizados. Y han fallecido 136 personas

La cifra de fallecimientos ha aumentado en Euskadi en las últimas horas en 28 personas hasta situarse en 859. Pese a ello continúa el descenso en el porcentaje de positivos confirmados, que ayer alcanzó su cota más baja hasta el momento, el 15%, en una jornada en la que se realizaron 1.367 pruebas.

En total, e incorporando al cómputo global los test rápidos que comenzaron a realizarse la pasada semana, la cifra de pruebas hechas hasta ahora asciende a 40.168.

Las hospitalizaciones mantienen su tendencia, ayer con un ligero descenso, mientras continúa aumentando el número de personas recuperadas o que han recibido el alta hospitalaria, que son un total de 5.193. Pese a ello la propia Consejera advierte de que Osakidetza seguirá atenta y preparada ante posibles repuntes, al tiempo que hace un llamamiento a la autoprotección, ya que de cómo actuemos ahora dependerá poder dar los siguientes pasos.

En Araba el número de contagios es de 3.055 de los que 214 permanecen hospitalizados. Y en Bizkaia son 6.085 las personas contagiadas de las cuales 844 se encuentran ingresadas.

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha vuelto a hacer un llamamiento a no bajar la guardia y ha recordado medidas de prevención como el lavado de manos o mantener la distancia de seguridad.

En cuanto al uso de las mascarillas ha avanzado que el departamento de Salud ha editado un cartel sobre cómo y en qué circunstancias se deben utilizar y ha aclarado que éstas en ningún caso sustituyen las dos recomendaciones previas y esenciales.

Escribir comentario