19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El 28% de los hombres y el 24% de las mujeres fuman

30 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Entre 2007 y 2013 el consumo de tabaco entre los vascos desminuyó en cuatro puntos y dos en el caso de las mujeres. En los hombres el número de fumadores ha pasado del 28% al 24% y en las mujeres del 21% al 19%. Son cifras dadas hoy en Gasteiz con motivo del Día sin Tabaco que se celebra mañana.
la directora de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Miren Dorronsoro, ha dado a conocer que la proporción de las personas que fuma varía mucho en función de la edad. En los hombres el mayor consumo se da entre los de 25 a 64 años y en las mujeres entre los 25 y 44 años.
En el caso de los jóvenes el alumnado de entre 12 y 19 años que no fuma ha aumentado del 51,4 al 67,9%, lo cual indica una menor incorporación al hábito.
Asimismo en los últimos cuatro años han participado en los programas de deshabituación tabáquica, que se ofrecen en todos los centros de salud de Osakidetza, más de 15.000 personas. El grupo más numeroso es el que va de los 46 a los 64 años. Y el teléfono gratuito que ofrece información y ayuda en el proceso de abandono del tabaco, el 944007573, recibe alrededor de 20 llamadas al mes.
Una de las partes importantes de la intervención del Gobierno vasco se centra en los jóvenes y adolescentes con iniciativas como Clases sin humo y Kerik Gabeko Gazteak, que se iniciará el próximo curso.
En la actualidad hay un total de 2.760 profesionales en Osakidetza formados en esta adicción, una cifra que año tras año se incrementa.

Escribir comentario