24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El 5% de las ayudas europeas del Instrumento Pyme para empresas españolas se queda en Donostia

05 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Doce compañías donostiarras han accedido a casi 10 millones de euros del programa Instrumento Pyme dirigido a pequeñas y medianas empresas con proyectos que aportan soluciones innovadoras al mercado. Estas empresas, que en la mayoría de los casos han hecho uso de los servicios y ayudas de la Concejalía de Impulso Económico a través de Fomento de San Sebastián, pasan a la selecta lista de firmas que acceden a esas ayudas tras superar los exigentes requisitos planteados por las autoridades europeas.
El Instumento Pyme, gestionado por la Unión Europea en el marco del Programa Horizon 2020, se puso en marcha en 2013 con el objetivo de identificar y apoyar a las empresas de pequeño y mediano tamaño altamente innovadoras que son consideradas como la base del futuro económico de la UE.
España se mantiene como el país con más empresas financiadas con un total de 351 firmas beneficiadas frente a países como Alemania, con 122 empresas, y Francia, con 96 empresas financiadas. En el caso de San Sebastián son doce firmas, con cuatro de ellas que accedieron a la financiación de la Fase I y ocho que lograron financiación de la Fase II.
La Fase I es definida como fase de estudio dirigida a identificar ideas y darles un impulso de negocio, cuyas ayudas pueden llegar hasta los 50.000 euros. La Fase II implica la puesta en marcha y desarrollo del proyecto con subvenciones de hasta 2 millones de euros. En Euskadi son 37 las empresas que han accedido al Instrumento Pyme, trece de ellas a la Fase II, la más exigente, de las cuales ocho son donostiarras, lo que indica que la proporción de nuestra ciudad es superior a la media española y europea.
Las empresas beneficiadas son Iline Microsystems, Instan Sport, Zoovel Technologies, S.L., Sapa Operaciones, S.L, Arima Software Desing, Farsens, Graphenea, Likuid Nanotek, S.L., Neos Surgery, Nesplora, S.L., Countercraft y Alerion.

Escribir comentario