Inicio » General » El 6 de mayo se abre la preinscripción para los cursillos de verano de Donostia Kirola

UDA-24

El 6 de mayo se abre la preinscripción para los cursillos de verano de Donostia Kirola

33 entidades deportivas de la ciudad participan en esta campaña que permitirá elegir entre más de 60 actividades diferentes

Surf en la Zurriola. Foto: Santiago Farizano

Donostia Kirola acaba de presentar la campaña de actividades deportivas de verano, «UDA-24» que recoge una amplia y variada oferta elaborada en colaboración con 33 entidades deportivas de la ciudad. Los cursos ofertado dentro de esta campaña se desarrollarán entre el 24 de junio y el 6 de septiembre, y el plazo para poder apuntarse a los mismos arranca el próximo lunes 6 de mayo.

El Concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain, ha señalado, a través de un comunicado, que “es la oferta esperada de cada verano en San Sebastián, con un buen número de actividades deportivas al aire libre, especialmente en el mar, que concentran una cuarta parte del total de inscripciones de la campaña, algo lógico si tenemos en cuenta que el verano ejerce de atractivo para quienes se animan a la práctica deportiva”.

Dos grandes grupos

La oferta está dividida en dos grandes grupos: las dirigidas a escolares hasta 16 años, y las dirigidas a personas jóvenes y adultas. Las actividades más demandadas en esta campaña suelen ser las multideportivas, el surf, la natación, el tenis y el piragüismo. «Como es lógico, aseguran los responsables de esta campaña, las actividades realizadas con el mar, como surf, bodyboard, SUP, etc., tienen una gran demanda en esta época».

Entre los escolares, las actividades de multideporte siguen siendo la primera opción. Se trata de cursos que ocupan una mañana o incluso un día entero y que combinan diferentes modalidades deportivas e, incluso, enseñanza de idiomas u otras actividades complementarias. El año pasado, 2023, el 30% de todos los escolares participantes se inscribieron en este tipo de actividades.

Además de estas actividades más conocidas, la Campaña UDA 2024 permitirá elegir entre más de 60 actividades diferentes, como remo, tiro con arco, submarinismo, vela, bicicleta montaña, escalada, skate, esgrima, hípica, padel, etc.

Como novedad, se ofertan cursos de futvoley, pickleball o un curso de actividades deportivas en el río desde el embarcadero de Mundaiz, y cursos de salvamento y socorrismo en la Zurriola.

Sistema de inscripción

Se mantiene el sistema de inscripción de los últimos años, con dos fases diferentes.

La primera de ellas es la fase de preinscripción que se realizará entre los días 6 al 9 de mayo (ambos inclusive). En esta fase sólo se admitirá una preinscripción por persona en un mismo curso, si bien la misma persona se podrá apuntar hasta en cuatro cursos diferentes. También se podrán realizar preinscripciones en grupo, admitiéndose un máximo de cuatro personas para cada curso. Estas preinscripciones en grupo participarán con un solo número en el sorteo, cuyo resultado vinculará por igual a todos los componentes del grupo. Se recomienda realizar estas preinscripciones a través de la web donostiakirola.eus, si bien, también se podrán realizar de forma presencial en aquellas entidades que han establecido este servicio.

Todas las preinscripciones realizadas participarán en el sorteo que se realizará el día 10 de mayo, y tendrán un plazo de una semana para poder realizar el pago y confirmar así su inscripción.

La segunda fase comenzará el día 27 de mayo, fecha a partir de la cual se podrán realizar inscripciones de forma directa en aquellos cursillos en los que haya plazas libres. Esta inscripción directa se podrá realizar también
online a través de la web donostiakirola.eus, o de forma presencial en las oficinas de cada uno de los clubes y entidades organizadoras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe