26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El 61% de los gipuzkoanos considera que persiste la crisis

Imanol Lasa. Foto: A.E.
25 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Aumenta el optimismo de la población, que pese a todo insiste en el empleo como principal reto para las instituciones y principal preocupación

El 61% de los gipuzkoanos considera que el Territorio no ha salido aún de la crisis según refleja la última encuesta del sociómetro dada a conocer hoy por el diputado y portavoz foral Imanol Lasa. “Seguimos viviendo como en una crisis”, ha expresado al respecto Lasa, para añadir que “la sociedad se está acomodando porque nada va a ser como fue”. En este contexto la Diputación recalca el esfuerzo por la creación de empleo y por las grandes apuestas del territorio como fuente de riqueza.

Han sido 1.500 encuestas las realizadas para construir el último sociómetro que según el entender de la Diputación demuestra que “son coherentes las principales inquietudes de los gipuzkoanos y las políticas de la institución”. La ciudadanía gipuzkoana, más optimista que en las anteriores encuestas, sigue considerando la economía y el empleo como objetivos prioritarios. Y en la percepción sobre el estado del territorio pasa del 31% al 41,9% el porcentaje de ciudadanos que considera que la evolución de Gipuzkoa en los últimos dos años ha ido a mejor.

Por otro lado Lasa destaca que “una mayoría de gipuzkoanos (el 65%) defiende que sean los ciudadanos vascos quienes definan su marco de desarrollo nacional a partir del cumplimiento íntegro del Estatuto de Gernika, que inexplicablemente sigue sin completarse en todo este largo espacio de tiempo transcurrido desde su aprobación”.

La encuesta recoge también la valoración que merece Etorkizuna Eraikiz, del que ya ha oído hablar el 25,4% de las personas encuestadas. Entre quienes lo conocen el programa Etorkizuna Eraikiz es valorado con un 5,89. De los centros de referencia impulsados dentro de esta estrategia el más conocido por la ciudadanía es el centro de referencia para el envejecimiento saludable Adinberri de Pasaia (el 26,2% ha oído hablar de él), seguido por el centro de ciberseguridad Ziur (22,3%) y por el centro de electromovilidad (22%).

Escribir comentario