02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

El 62% de los fumadores deja el tabaco en las terapias de AECC Gipuzkoa

AECC tabaco El 62% de los fumadores deja el tabaco en las terapias de AECC Gipuzkoa
La AECC y Osakidetza en una campaña contra el tabaquismo. Imagen de archivo. Foto: AECC
31 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Tolosa acoge hoy el acto central del Día Mundial Sin Tabaco organizado por la asociación

En el Día Mundial sin Tabaco se ha sabido que el 62% de los pacientes que se someten a las terapias de la AECC Gipuzkoa termina el proceso con éxito y deja de fumar. Las sesiones, que son dirigidas por psicólogos expertos en tabaquismo, son totalmente gratuitas y no es necesario ser socio de la entidad. Las terapias pueden ser individuales o grupales y se llevan a cabo tanto en cualquiera de las seis sedes de la AECC repartidas por Gipuzkoa, como en empresas del territorio que así lo soliciten. En 2017 un total de 126 personas hicieron uso de este servicio.

Cada fumador primero pasa por una entrevista previa donde se valora la mejor manera para dejar de fumar y el número de las sesiones semanales varía en función de la situación y las necesidades particulares de cada persona. En estas sesiones se da especial atención a la dependencia física y psicológica del paciente y se trabajan las estrategias para afrontar el control de los estímulos que propicia el hábito de fumar.

En palabras de Maider Sierra, psicóloga de AECC y responsable del área de prevención, “aunque el éxito final depende sobre todo de cada una de las personas, está demostrado que recibir una ayuda externa y profesional incrementa en gran medida las posibilidades de éxito a la hora de dejar de fumar”.

Precisamente Tolosa acoge hoy el acto central de la campaña desarrollada durante este mes en diferentes puntos de Gipuzkoa que ha tenido como principal objetivo la reducción del consumo tanto del tabaco como del cannabis.
La plaza del Triángulo será el escenario de este acto final que consistirá en la entrega de premios del concurso de Instagram y la exposición de todas las fotografías participantes. El evento que se desarrollará entre las 15.30 horas y las 20.30 horas incluirá también una acción de calle.

Escribir comentario