11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

El 70% de los trabajadores respalda el nuevo convenio del papel

El sector del Papel y el de Artes Gráficas se manifiestan ante Adegi. Foto: Santiago Farizano
12 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La cita para la firma del acuerdo será el próximo 17 de julio según ha informado LAB

El sindicato LAB muestra su satisfacción por que el 70% de los trabajadores del sector papelero ha votado favorablemente a la última propuesta de ADEGI, a pesar de que ELA, con el 44% de representación, estaba en contra del acuerdo, y de que CCOO, con el 28%, “no se posicionaba de forma clara dando a la gente libertad de voto”. La cita para la firma del acuerdo será el próximo 17 de julio según ha informado el sindicato en un comunicado.

“La lucha ha sido determinante para que ADEGI haya tenido que aceptar demandas históricas del sector como el contrato de relevo obligatorio, el 100% en las bajas laborales y una mejora sustancial de las licencias, con la aprobación de una nueva licencia para dotar de más horas para acompañamiento a consulta médica a las familias compuestas por un sólo miembro, adaptando también el convenio a las nuevas realidades sociales”, ha enumerado el sindicato.

“A todo ello hay que añadir una subida salarial importante para 2019 de IPC + 1, y de IPC +1,25 para los años 2020 y 2021. Además se han logrado otros muchos logros novedosos como quitar el plazo legal máximo de disfrute de 18 meses para que un trabajador no pierda nunca sus vacaciones aunque coincida con una baja, planes de igualdad, creación de una mesa del euskara para su normalización, avances en materia de seguridad y salud laboral, posibilidad de reducir la jornada de la trabajadora embarazada sin pérdida de salario, etc”.

Escribir comentario