30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Udalinfo

El 80% de las quejas y consultas al Consistorio se realiza electrónicamente

Udalinfo de la calle Easo. Foto: Ayuntamiento
17 Jun.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 1 minuto
Archivado en:
El año pasado se recogieron en el buzón ciudadano 19.748 proposiciones u opiniones, un 14% más que el año anterior

Udalinfo presenta el informe anual del buzón ciudadano que realiza el servicio de atención ciudadana. Durante el 2019 se recibieron 19.748 consultas, quejas y sugerencias al Ayuntamiento, un 14% más con respecto al año pasado y  un 80% de ellas se realizó electrónicamente.

«Internet con el 64% de las comunicaciones realizadas, junto con la aplicación móvil Dpostontzia, 15%, demuestran que las nuevas tecnologías son el camino más utilizado por los donostiarras para trasladar al Ayuntamiento sus inquietudes», explicó el concejal delegado de Gobernanza, Juan Ramón Viles.

El canal telefónico, el 010, ha sido utilizado en 2019 por el 7% de la población, es decir, 2.924 personas que han trasladado sus quejas o sugerencias al Ayuntamiento, mientras que el uso de la presencial se recude al 4%, 1.460 personas.

Al igual que en anteriores ejercicios, Mantenimiento y Servicios Urbanos ha sido objeto del 39% de las consultas, un total de 6.682 personas, con temas relacionas con parques y jardines junto con los contenedores o la limpieza de la vía pública y el alumbrado. En segunda posición está la dirección de Movilidad con el 15,65% del total y cuestiones relacionada con el estacionamiento de vehículos junto con el servicio OTA.

Por último la dirección Financiera está en tercer lugar, ha recibido un 10,14% del total de consultas, quejas y sugerencias, con temas relacionados con los recibos o el abono de multas.

El índice de respuesta ha sido del 100%.

De cara a la mejora del servicio en un futuro se ha propuesto la incorporación de los mensajes recibidos a través de las redes sociales al sistema del Buzón de la Ciudadanía.

Asimismo, con el fin de dar respuesta a sugerencias realizadas por personas usuario, se ha considerado necesario continuar con la revisión y actualización de la APP, ajustando algunas de sus funcionalidades.

Escribir comentario