21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Residencias, limpieza de comisarías y pensiones se alían ante el 8M

Empleadas de la limpieza de comisarías y edificios judiciales se manifiestan junto a las de las residencias. Fotos: Santiago Farizano
25 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los sectores más feminizados o donde la brecha salarial es más evidente llaman a participar en la huelga feminista

Sexto día de huelga para las empleadas de las residencias de mayores (sexto en esta nueva ‘tanda’ de protestas) y 160 días para las encargadas de la limpieza en comisarías y edificios judiciales. Los conflictos en ambos sectores se hallan ‘enquistados’ y las negociaciones no avanzan. A las empleadas de uno y otro sector se han sumado hoy en Alderdi Eder, además, los pensionistas en su cita de todos los lunes. Y en los tres casos, tanto en los discursos como en las banderas, ha sobrevolado la cita feminista del 8M. Y es que tanto las mujeres pensionistas como las de los sectores citados achacan a la brecha salarial la situación de “desventaja” que padecen y que hace que su situación sea más cruda que la de los compañeros de pancarta.

Cabe recordar que el Movimiento Feminista llama a la huelga del 8M a toda la sociedad, no sólo mujeres, sino hombres en apoyo de las mismas para que éstas puedan llevar a cabo los paros. Además habrá manifestaciones en las que animan a participar y hacen especial hincapié en sectores feminizados y en situaciones precarias.

Escribir comentario