21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El 99% de los jóvenes usa redes sociales, un nuevo lenguaje donde el acoso tiene sus propios formatos

22 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El uso de las redes sociales conlleva una nueva exposición a actitudes de rechazo o acoso como pueden ser la expulsión de grupos de WhatsApp, la suplantación de identidad en alguna red social o la difusión de imágenes comprometidas o humillantes. Muy claro se ve en el trabajo presentado por el Observatorio Vasco de la Juventud sobre los jóvenes y las redes sociales.

La forma de acoso más frecuente en las redes sociales es la expulsión de grupos de WhatsApp. Una de cada cinco personas jóvenes (19,6%) manifiesta haber sido expulsada de algún grupo de WhatsApp. Un 3,8% manifiesta que esto le ha ocurrido muchas veces y otro 15,8% que le ha ocurrido alguna vez.
El 8,4% de las personas jóvenes dice que han suplantado su identidad en alguna red social: al 0,6 % esto le ha ocurrido muchas veces y al 7,8% restante en alguna ocasión. Y el 6,6% de las personas jóvenes declara que otras personas han subido a Internet o han difundido por las redes sociales algún vídeo o fotografía que resulta
comprometida o humillante sin contar con su permiso.

Lo cierto es que el 99% de la juventud vasca de entre 15 y 29 años es usuaria de alguna red social. La media de redes sociales de la que es usuaria una persona joven en Euskadi es de 4 redes sociales. Las redes sociales a las que más se conecta a diario la juventud de Euskadi son WhatsApp, Facebook, Instagram y Youtube. En un segundo bloque encontramos Twitter, Snapchat y Spotify.

 

 

Escribir comentario