05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

“El acuerdo en la construcción supone recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2009”, afirma ELA

Foto: ELA
29 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El sindicato celebra

Representantes del sindicato ELA han valorado esta mañana muy positivamente el acuerdo con la patronal de cara al convenio de la construcción. “En concreto en materia salarial supone un incremento de 500 euros lineales, a lo que se le añade el IPC + 0,4 por cada año de vigencia (2018-2021). Este planteamiento supone la recuperación del poder adquisitivo perdido desde el año 2009”, han afirmado desde el sindicato.
“En cuanto a los blindajes contra la reforma laboral se garantiza el hecho de que solo se pueda inaplicar el convenio si hay acuerdo con los trabajadores, así como el mantenimiento de las condiciones laborales una vez vencida la vigencia del propio convenio. Es decir, el convenio se mantiene ultraactivo de manera indefinida. Se ha logrado también la subrogación para quienes trabajan en el mantenimiento de carreteras”.
Por otro lado y como ya anunció Adegi de cara a los posibles incumplimientos del convenio, se ha acordado crear una comisión de cumplimiento que recoge la obligación del pago directo por parte de la empresa principal, promotora o administración pública hacia los trabajadores afectados por dicho incumplimiento. Dicho instrumento supone un importante avance en nuestro objetivo de que el convenio se aplique en su totalidad”.

Más información: Adegi, ELA y UGT desbloquean el convenio de la construcción

Escribir comentario