25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Aeropuerto de San Sebastián puede sumar nuevas conexiones en verano y Air Nostrum y Vueling valoran quedarse

Protesta de los empleados el pasado 3 de noviembre en el aeropuerto. Foto: Santiago Farizano
27 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Consejo de Administración de Ortzibia ha valorado las distintas acciones puestas en marcha para evitar que la operatividad del aeropuerto se vea mermada por el recorte de la pista

Ortzibia trabaja en posibles nuevas conexiones nacionales e internacionales para el Aeropuerto de San Sebastián que podrían estar cerradas en verano, según ha hecho público hoy la promotora del citado aeropuerto tras el encuentro de trabajo que ha desarrollado el Consejo de Administración de la entidad para garantizar el futuro de la infraestructura aeroportuaria. Además Ortzibia ha mostrado su confianza en que tanto Air Nostrum como Vueling mantengan la conectividad con los aeropuertos HUB de Madrid y Barcelona.
El Consejo de Administración de Ortzibia ha valorado en su encuentro la situación en que se encuentran las distintas acciones puestas en marcha para evitar que la operatividad del aeropuerto se vea mermada ante la futura reducción de la pista por la implementación de las normas de seguridad internacionales. “Las alternativas que se están trabajando se centran tanto en el pavimento de la pista como en la solicitud de desviación e implementación de sistemas de detención alternativos, y se encuentran pendientes de evaluación por los organismos competentes”, ha hecho público Ortzibia.
Asimismo y tras la información recabada de las compañías aéreas que actualmente operan en el aeropuerto de San Sebastián, “el Consejo de Administración desea trasladar su confianza en que tanto Air Nostrum como Vueling mantendrán la conectividad con los aeropuertos HUB de Madrid y Barcelona”. Por otra parte y con el objetivo de facilitar y potenciar la atracción de turismo al territorio “el Consejo trabaja en promover nuevas conexiones tanto con aeropuertos nacionales como internacionales para este próximo verano.
Las Instituciones presentes en Ortzibia desean reiterar su “compromiso unánime” en la defensa del Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián como infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de Gipuzkoa y de Euskadi.

Escribir comentario