21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Solidaridad

El Aita Mari exige un puerto seguro para desembarcar a 43 náufragos

Imagen de archivo. Foto: SMH
14 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Entre las personas rescatadas varias sufrían deshidratación y hay una mujer embarazada, así como un menor de edad

La tripulación del Aita Mari está atendiendo “lo mejor posible” a las 43 personas rescatadas ayer de una muerte segura en aguas del Mediterráneo según ha dado a conocer esta mañana la tripulación de Salvamento Marítimo Humanitario (SMH). En este grupo seis de las personas rescatadas presentaban cuadros de deshidratación grave y hay una mujer embarazada, así como un menor de edad.

Hacia las 10 de la mañana del lunes el Aita Mari localizó esta patera con 43 personas a bordo a 53 millas náuticas de Malta. A las 17.30 las autoridades de Malta dieron la instrucción de embarcar a estas personas porque estaba entrando agua en el bote que les mantenía a flote.

Cabe destacar que este rescate se produjo después de que el bote citado navegara cuatro noches a través del Mediterráneo.

Ocurre que ningún país de la zona (Malta e italia) ni ninguna autoridad supranacional han puesto en marcha una misión de búsqueda y rescate.

Como ya informó ayer DonostiTik el Aita Mari iba a retornar a España para realizar un mantenimiento durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo la tripulación se vio obligada a cambiar de opinión tras recibir anteanoche, mientras navegaba por Sicilia, una comunicación de emergencia por la situación de entre tres y cuatro pateras.

La ONG Alarm Phone informó de que había tres barcos en peligro en la zona de búsqueda y rescate de Malta con, al menos, 173 personas a bordo.

Escribir comentario