viernes 29 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Aita Mari llega a Grecia con la ayuda humanitaria

El Aita Mari llega a Quíos. Foto: SMH
22 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El barco, anteriormente pesquero de Getaria, partió el 16 de Mallorca tras muchas vicisitudes y con la prohibición expresa de rescatar a seres humanos en el mar

El buque Aita Mari ha llegado a las 8.30 horas de este lunes a la dársena de Quíos, en Grecia, donde opera un equipo sanitario de Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) desde 2015. Allí entregará la ayuda humanitaria recolectada en Gipuzkoa, A Coruña y Mallorca.

Cabe recordar que el barco, anteriormente pesquero de Getaria, partió el 16 de Mallorca tras muchas vicisitudes. Tras la negativa del Gobierno español a que opere en el Mediterráneo central rescatando seres humanos en el mar, también vio interrumpido su viaje a Lesbos una vez que volvió a serle requerido un despacho que ya había emitido el Gobierno luso y que permitía su viaje para trasladar ayuda humanitaria a los refugiados del país heleno.

Solventado este nuevo trámite el Aita Mari repartirá ayuda humanitaria con la prohibición expresa de que rescate a seres humanos en el mar.

En este punto cabe recordar también que las autoridades reconocieron en una resolución que en el Mediterráneo Central se está produciendo una situación de emergencia con personas en riesgo de muerte. Pero no autorizan la intervención del buque porque el rescate implicaría un desplazamiento posterior en condiciones difíciles: “Un transporte por mar con un elevado número de personas, por un largo periodo de tiempo, para el cual el buque no está autorizado a prestar servicio”.

Dice Salvamento Marítimo Humanitario: Con tu impulso, llegamos allí donde Europa ha dejado de mirar: ES92 3035 0235 22 2350038982.

Escribir comentario