16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desde Pasaia

El Aita Mari parte por fin rumbo a Grecia

Ejercicios en cubierta minutos antes de partir esta mañana. Foto: SMH
20 Oct.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
No podrá efectuar rescates pero sí trasladar material. El retraso en la partida se produjo primero por la falta del permiso del Gobierno español y posteriormente por las malas condiciones climáticas

Esta vez sí. Después de los retrasos en el permiso del Gobierno español para zarpar y de las contingencias climáticas posteriores, el Aita Mari ha logrado por fin partir del puerto de Pasaia con dirección a Grecia. Lo ha hecho esta mañana de domingo. En cinco días atravesará el Estrecho de Gibraltar, hará una parada en Sicilia y de allí partirá a Lesbos, a donde se espera que llegue en unos quince días

El buque, que tiene permiso para llevar material de asistencia pero no para efectuar rescates en el Mediterráneo central, lleva en la bodega más de siete toneladas de ropa de abrigo, calzado de invierno para estrenar, mantas y tiendas de campaña para el invierno..

A lo largo de esta seamanas miles de personas han desembarcado en las islas del Egeo provenientes de Turquía.

A día de hoy hay más de 31.400 seres humanos atrapados en esos campos de refugiados (datos de Acnur para la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre). De ellos el 35% son menores de edad y el 22% mujeres”, recuerda la ONG.

SMH está desplegada desde 2015 en Quíos (Grecia) con un equipo médico. En la actualidad es la única asistencia sanitaria que reciben las personas migrantes atrapadas en el campo de refugiados de esa isla.

Escribir comentario