15 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Solidaridad

El Aita Mari pospone sus rescates a enero por el accidente de su capitán

Foto: Santiago Farizano
13 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Aunque el suceso no fue grave nos ha hecho perder demasiado tiempo: en caso de continuar, la tripulación pasaría casi tres meses a bordo del buque con el desgaste físico y mental que eso implica"

El barco de rescate Aita Mari (operado por la ONG vasca Salvamento Marítimo Humanitario -SMH-) no continuará su singladura hacia el Mediterráneo como estaba previsto. La fecha para la próxima misión humanitaria se pospone hasta enero porque en la navegación del buque por el Cantábrico el capitán sufrió un accidente que obligó a amarrar el barco en Santander. “Aunque el suceso no fue grave nos ha hecho perder demasiado tiempo: en caso de continuar, la tripulación pasaría casi tres meses a bordo del Aita Mari, con el desgaste físico y mental que eso implica”, expresa SMH en un comunicado.

Por estas razones la entidad posponer la misión de rescate hasta enero. A pesar de que se ha valorado la opción de reemplazar al tripulante herido y continuar la singladura, la misión humanitaria del buque exige una determinada preparación y conocimientos previos que no todo el personal del mar posee.

“El Aita Mari volverá en enero con todas las garantías a la frontera más mortífera del mundo para defender los derechos de las personas que migran”, expresa SMH en el comunicado.

Pese a la pandemia, que ha interrumpido su labor, el Aita Mari ha rescatado a 202 personas este año.

Escribir comentario