Inicio » Artículos » Portada » El Aita Mari rescata a 102 personas en el Mediterráneo

Salvamento Marítimo Humanitario

El Aita Mari rescata a 102 personas en el Mediterráneo

Una embarcación a la deriva ha sido localizada por el buque gipuzkoano durante la madrugada con, al menos, 8 mujeres y un bebé. Los náufragos se encuentran ya a bordo

Foto: SMH

El Aita Mari ha localizado al amanecer un bote de madera sobrecargado y a la deriva en el que viajaban 102 personas. Tras equiparles a todos con chalecos salvavidas, se ha procedido a embarcarles en la nave de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH). Después de varias horas en peligro en el mar, por fin, están seguros.
A la espera de ampliar información, hay 8 mujeres y un bebé a bordo.

El buque de rescate esperará ahora que las autoridades europeas asignen, como marca la ley, el puerto seguro más cercano. Por suubicación (34.5802 N/12.29154 E) debería de ser Malta, pero la isla siempre se ha negado a permitir desembarcos.

Este rescate se ha producido en un momento en el que hay muchas salidas de pateras desde costas africanas hacia Europa. Entre ayer y el miércoles casi 400 personas cruzaron desde Túnez a Lampedusa y Pantelleria (ambas islas italianas). Además, se conocieron dos naufragios el 14 y el 15 de febrero en Túnez (23 muertos) y en Libia (1 cuerpo recuperado) respectivamente.

El Aita Mari, antiguo pesquero de Getaria reconvertido en barco de salvamento gracias al apoyo, principalmente, de los gipuzkoanos y las instituciones vascas, acaba de llegar al enclave después de haber zarpado días atrás desde Almería.


Una respuesta a «El Aita Mari rescata a 102 personas en el Mediterráneo»

  1. Joxian

    Egun on.Siempre orgullosos de Vosotros.Seguir asi y cuidaros mucho.Os mereceis lo mejor por ayudar a los demás.ESKERRIK ASKO AITA MARI !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa