20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

El Aita Mari, por fin rumbo a Grecia con ayuda humanitaria

El Aita Mari viaja a Grecia con ayuda humanitaria. Foto: Maydayterraneo
16 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Mallorca se ha movilizado y ha sumado más medicinas y bienes de primera necesidad mientras la tripulación tramitaba el permiso español para zarpar

Una vez cumplidos los requerimientos de las autoridades españolas, el Aita Mari por fin cuenta con el despacho para viajar a Grecia con dos días de retraso sobre el plan trazado. Cabe recordar que contaba con un despacho luso que Capitanía Marítima Española no dio por válido. 

Al conocer la noticia el barco, que se encontraba en las inmediaciones del Puerto de Palma de Mallorca, ha procedido a la carga de la ayuda humanitaria recogida en la islas en las últimas horas. Ayuda que se destinará a la atención de la personas refugiadas en los campos de las islas del Egeo. 

Se cumplen así los requerimientos administrativos impuestos por las autoridades y finalmente el AitaMari puede zarpar a realizar labores de ayuda humanitaria “aunque con un retraso ilógico, al tener que solicitar un despacho similar al que ya estaba en poder del capitán del barco”.

Salvamento Marítimo Humanitario ha insistido en una nota en que su intención es la de ayudar a aquellas personas que necesitan ayuda cumpliendo de forma estricta y transparente con la legalidad como viene haciendo desde 2015 en la isla de Quios o como hizo en el marco del Maydayterrano 2017 frente a las costas de Libia.

Escribir comentario