08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

El albergue Martindozenea de Irun atenderá a migrantes también durante el día

Foto: Gobierno vasco
30 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
A partir del jueves comenzará este nuevo horario fijado por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Cruz Roja Euskadi

El albergue Martindozenea de Irun, destinado a la atención urgente de personas migrantes en tránsito, estará operativo y disponible también durante el día extendiendo así su posible uso 24 horas según han acordado el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y Cruz Roja Euskadi que han fijado esa apertura al jueves 1 de noviembre.

La semana próxima Gobierno Vasco, Cruz Roja Euskadi, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Irun determinarán los detalles de la gestión para la asistencia durante 24 horas que presta  Martindozenea

El albergue municipal Martindozenea es un recurso de acogida temporal a personas migrantes en tránsito gestionado por Cruz Roja Euskadi. El mismo se habilitó este verano en Irun y hasta ahora permanecía cerrado durante el día, abriéndose de noche.

En su atención a personas migrantes en tránsito Martindozenea ofrece conexión wifi, desayunos, comidas y cenas. Gracias al acuerdo realizado entre las instituciones, a partir de ahora a las personas migrantes en tránsito que llegan a Euskadi con destino al centro de Europa, se les atenderá en el albergue durante el día.

Más información:

“La gran mayoría de los migrantes devueltos a Irun termina pasando a Francia”

Escribir comentario