15 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

El alcalde califica de decepcionante el encuentro sobre el traslado de la cárcel

Foto: Ayuntamiento
10 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La sociedad gestora de Infraestructuras Penitenciarias ha expresado a Eneko Goia que trasladará la urgencia de la situación al ministro, pero que aún no hay decisiones concretas tomadas

“Decepción” tras el encuentro en Madrid entre el alcalde Eneko Goia y el presidente del SIEP (Sociedad Gestora de Infraestructuras Penitenciarias), Miguel Contreras, tras haber constatado el alcalde que aún no hay una decisión tomada respecto al traslado de la cárcel de Martutene, “que debe ser lo antes posible”.
Así se ha expresado Goia tras la reunión de esta mañana, insistiendo en que “la situación de la cárcel es insostenible”. “La primera fase de Txomin Enea está muy avanzada, las viviendas van a ser entregadas este año, y la situación del centro penitenciario es insostenible fundamentalmente por las condiciones en que está”.
Sí se ha comprometido el presidente del SIEP durante el encuentro a urgir al Ministerio para que adopte la decisión del traslado. “No hemos podido ir más allá”, ha expresado el alcalde, “preocupado” por los episodios de inundaciones que suele haber en estas fechas, riesgo agravado con las obras que se han hecho en el cauce del Urumea. “Esto exige una decisión inmediata”, ha insistido Goia.

Carcel de Martutene. Foto: Santiago Farizano

Escribir comentario