01 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

El alcalde Goia recibe a los nuevos alumnos extranjeros de Deusto

El alcalde, Eneko Goia, con los alumnos extranjeros del campus donostiarra de Deusto y sus responsables. Foto: Ayuntamiento.
05 Feb.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Son un centenar, proceden de 28 países y ayer vivieron su acto oficial de recepción en el campus donostiarra de la propia Universidad

Los 105 alumnos extranjeros que estudiarán en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto durante el segundo semestre del curso 2018-19 tienen la agenda repleta. Si ayer vivieron la recepción oficial en la propia Universidad, hoy han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Eneko Goia. Junto al primer edil, ha asistido al encuentro el vicerrector del campus de Donostia de la Universidad de Deusto, José Antonio Rodríguez Ranz.

Los protagonistas tienen entre 20 y 23 años, proceden de 28 países y participan en distintos programas de intercambio. 20 de ellos realizarán sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Deusto, y el resto en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School. Proceden de países como: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, India, Irlanda, Italia, Jordania, México, Nicaragua, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Turquía.

A continuación, los recién llegados han sido acompañados por los ‘buddies’ (estudiantes locales que les sirven de guías durante su estancia) a realizar una visita por el centro de la ciudad, con vistas a explorar sus lugares más emblemáticos.  

La sede estudiantil, ayer
Durante el acto de bienvenida de ayer, los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer, a través de los diferentes responsables universitarios, los servicios que ofrece el campus de San Sebastián, las instalaciones y los aspectos académicos relacionados con cada una de las Facultades.

Entre las razones para venir a estudiar a Deusto, Subin Lee (alumna de Incheon National University de Corea del Sur) explicó por ejemplo que quería aprender español y, además, conocer “un lugar donde la gente no suele ir”, al menos la del Extremo Oriente: “¡San Sebastián! Un lugar único que me encanta”. Yvana Marcano, del HEC Montreal (Canadá), eligió venir a Deusto Donostia por la belleza de la ciudad y su entorno, pero también para “salir de mi zona de confort”. También “me interesa conocer una cultura de la que no sé nada, y conocer a gente nueva”.

La apuesta de Deusto por la internacionalización supone que actualmente el 15% de los estudiantes procede de otros países de Europa, así como de América, África y en los últimos años, también de países de Asia y Oceanía. Deusto espera poder seguir incrementando esta cifra mediante diferentes programas internacionales.

Escribir comentario